Todos los Mundiales - www.todoslosmundiales.com.ar - Copa del Mundo - Mundial de Fútbol - Mundiales de Fútbol

Switch to desktop

Copas del Mundo

Copa Jules Rimet

Ratio:  / 19

Leer más: Copa Jules RimetLa Copa Jules Rimet, fue creada en 1929, medía treinta y cinco centímetros de altura, pesaba cuatro kilos de oro macizo sobre una base de piedras semipreciosas (lapislázuli) y costaba 50.000 francos franceses (14.540 dólares), el escultor fue el francés Abel Lafleur y la estatuilla representaba a la diosa de la victoria, con una mujer alada llevando hacia el cielo, en sus manos, sobre la cabeza, un vaso octogonal en forma de copa.

En los cuatro cantos del zócalo había una placa de oro en la cual figuraba el nombre del trofeo y los nombres de las asociaciones ganadores de los campeonatos.

Copa Mundial F.I.F.A.

Ratio:  / 20

Leer más: Copa Mundial F.I.F.A.En Alemania se estrenó la nueva Copa del Mundo, que tres años antes se había decidido su creación, se llamó la Copa Mundial F.I.F.A., y se dispuso que el modelo fuera elegido por concurso, al que se presentaron cincuenta y tres proyectos de parte de fabricantes de trofeos deportivos de siete países, donde cinco miembros de la F.I.F.A. (todos europeos) fueron encargados de elegir el trofeo ganador.

Finalmente el autor, elegido por unanimidad, fue Silvio Gazzaniga de la firma Bertoni, realizada en Milán, la estatuilla mide 36 centímetros, pesa cuatro kilos 970 gramos, cuesta 20.000 dólares aproximadamente y está construida de oro puro macizo de dieciocho kilates.

La obra representa a dos atletas en expresión de victoria, alzando los brazos y sosteniendo un globo terráqueo. La base está construida de malaquita (tiene dos guirnaldas en forma de adorno) y mide trece centímetros de ancho, mientras que su ancho máximo, ubicado en el globo terráqueo mide ciento cincuenta milímetros.

Gazzaniga lo define de la siguiente manera: “ Las líneas se elevan en forma de espiral desde la base para abrazar el mundo. De la extraordinaria tensión dinámica del cuerpo compacto de la escultura despuntan los cuerpos de dos atletas en el momento culminante de la victoria ”.

La Copa Mundial de la F.I.F.A. cuesta 200.000 dólares aproximadamente, convirtiéndose de ésta forma en la tercer trofeo deportivo más caro del planeta detrás del Copa Borg Warner de las 500 millas de Indianápolis, automovilismo y de la America´s Cup de Yachting.

El sistema de posesión del trofeo es similar al anterior: queda en manos del campeón por cuatro años, días antes del próximo mundial se devuelve la Copa a la F.I.F.A. (la cual es dueña absoluta del trofeo) hasta que un seleccionado se corone campeón nuevamente, y en su lugar recibe una réplica de plata bañada en oro, que se queda en las vitrinas.

Se sabe que en el año 2038, se acaba el espacio para inscribir los nombres de los ganadores en el trofeo, ya que la copa en su base cuenta con diecisiete lugares para inscribir a los campeones.

Ningún derecho reservado, si encontrás lo que buscás guardalo, copialo, hace lo que quieras con él. Si tenés ganas nos podés hacer un link citando la fuente y listo xD.

Top Desktop version