Marca registrada
Martes, 11 de Mayo de 2010 10:24    PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Mundiales - México 1986

Marcas personales en la historia de los Mundiales hubo muchas (teniendo en cuenta que, como dice la F.I.F.A., un Mundial comienza con las eliminatorias), pero ninguna tan recordada como la realizada por el futbolista peruano Reyna a Maradona en los últimos partidos de las eliminatorias con vistas al torneo de México ´86.

Con el tiempo, dicha marca personal "estampilla" (porque no se despegaba ni un segundo del "10" argentino), pegajosa pero leal, se convirtió en uno de los mitos de la historia no sólo de ambos jugadores, sino que también de las eliminatorias.

Más de quince años después de aquellos partidos, el defensor Luis Reyna declaraba, con un dejo de remordimiento: "... si lo tuviera que hacer de vuelta me negaría...le entré un poco fuerte pero no fui violento...no tuve mala intención, sólo fue una marca muy pegajosa...me molesta que me pregunten constantemente por el partido en que marqué a Maradona. Para mí es una deshonra que me reconozcan sólo por eso ...".

"... Aquel muchacho me siguió hasta el baño, ¡una cosa de locos viejo! - recordaba Maradona - En una jugada pisé mal y salí de la cancha, para que me viera el doctor. ¡Y el tipo me siguió hasta el borde de la cancha!. Cuando volví se me paró otra vez al lado. Me hablaba, me hablaba... Cada uno hace lo que puede, pero éste muchacho se pasó de la raya... Me pegaba trompadas también... Que bárbaro ese Reyna... Y pensar que a Cuba me llegó una pelota firmada por todos los futbolistas peruanos, deseándome la recuperación y estaba la de él también... Hasta La Habana y a los 40 años me siguió.".

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen

busy